2015 será el año de la apuesta por la Empresa Saludable

2015 será el año de la apuesta por la Empresa Saludable

Cada vez son más las organizaciones que se montan al carro de la Empresa Saludable.

“El modelo de empresa saludable aporta beneficios importantes, entre ellos, mejora la imagen corporativa mediante la proyección de la empresa que realizan los mismos trabajadores, los clientes y los proveedores (la mejor publicidad que se puede hacer), se convierte en una empresa atractiva para otros profesionales y capta nuevos talentos y reduce el absentismo y la rotación de personal“, comenta el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, el doctor Bartolomé Beltrán.

Pero lo más importante, lograr una empresa saludable supone disminuir la accidentalidad, las enfermedades profesionales, los problemas y las enfermedades relacionadas con el trabajo; además de reducir el estrés laboral y ayudar a conservar la energía al salir del trabajo, lo que supone trabajadores más sanos, motivados y satisfechos, y un orgullo de pertenencia a la empresa por parte de los mismos.

Desde Europa existe una gran preocupación por este tema, especialmente por la  prevención de los riesgos psicosociales. En concreto la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo coordina una Campaña que pretende sensibilizar sobre el creciente problema  que se viene produciendo con la crisis en referencia a  los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de dichos riesgos en las empresas mediante instrumentos prácticos, haciendo especial hincapié en promover la gestión de los riesgos psicosociales en pequeñas empresas.

Otro de los objetivos de la campaña es el de identificar y reconocer buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales.

Doce años después de que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo organizara la Campaña: Trabajemos Contra el Estrés, una nueva campaña se ha iniciado en Abril del 2014.

2015 será el año de la apuesta por la Empresa Saludable

La Campaña, que se prolongará durante los años 2014- 2015 bajo el lema: “Trabajos saludables: Gestionemos el Estrés”, pretende concienciar a empresarios y trabajadores, especialmente de micro y pequeñas empresas, sobre la importancia del estrés en el trabajo y de los riesgos psicosociales en general. Este tipo de campañas supone un gran impulso hacia la creación de  Empresas Saludables.

Desde PRS Empresa Saludable apostamos por la Empresa Saludable, ayudando a las organizaciones a crear entornos saludables, y lograr empleados motivados y comprometidos con los objetivos de la empresa.

Para ello, ponemos a disposición de la empresa una serie de servicios dirigidos tanto a la organización como al propio empleado.

2015 será el año de la apuesta por la Empresa Saludable

Además realizamos distintas actividades formativas técnicas que contribuyen al aprendizaje y el desarrollo de  los profesionales dedicados a la salud y prevención de los trabajadores.  Desarrollamos en las organizaciones distintos talleres que ayudan a la sensibilización y a la gestión de los riesgos psicosociales en la empresa.

2015 será el año de la apuesta por la Empresa Saludable

 

Artículo creado por:

María Rita González Fernández
Socia Fundadora
PRS Empresa Saludable