PROGRAMA DE AYUDA AL EMPLEADO: COMO COMBATIR LA ANSIEDAD

Mejorar la calidad de vida laboral  y entrenar en cómo combatir la ansiedad  es uno de los objetivos principales de nuestro Programa de Ayuda al Empleado (EAP)

Este programa consiste en dar un adecuado asesoramiento psicológico, apoyo emocional, valoración, entrenamiento en cómo combatir la ansiedad  y acompañamiento a los trabajadores para afrontar y prevenir los trastornos de ansiedad y  malestares psicosomáticos cuya causa radica en situaciones laborales y/o personales o familiares. Puede llegar a ser también una herramienta importante en la recuperación y rehabilitación de trabajadores en situación de baja laboral por estrés o trastornos de ansiedad.

Utilizamos como técnica de intervención el COUSELLING o asesoramiento psicológico breve, para reconducir las situaciones que generan malestar. Les entrenamos en una adecuada práctica de la inteligencia emocional.

Es una intervención a nivel individual que se sitúa entre una intervención psicosocial y una terapia breve. Se fundamenta en que la persona se siente escuchada y comprendida, se le ayuda a comprender lo que está sucediendo desde otra perspectiva y se le facilitan técnicas y estrategias que le ayuden a enfrentarse a los problemas personales y profesionales que le están aconteciendo. A utilizar todos sus recursos y poner en práctica la inteligencia emocional.

como combatir la ansiedad

Llama al 91 741 96 96