Unidad de bienestar: Las terapias antiestrés llegan a la oficina

Unidad de bienestar: Las terapias antiestrés llegan a la oficina

¿Sabías que?

Las terapias antiestrés han entrado en la oficina

Unidad de bienestar: Las terapias antiestrés han entrado en la oficinaUn estudio de la Universidad de Milán realizado en la empresa italiana DuPont, ha demostrado que una sesión antiestrés a la semana ayuda a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Para facilitar las cosas en varios países –entre ellos, España- ya existen las “unidades de bienestar”, que ofrecen a las empresas distintos servicios, desde masajes de quince minutos hasta breves sesiones de yoga, mindfulness, relajación visual, etc.

Desde PRS Empresa Saludable te ayudamos a crear tu unidad de bienestar, ofreciéndote distintos servicios que redundaran en  la salud física y emocional de tus empleados, a la vez que creas espacios saludables.

 

Artículo creado por:

María Rita González Fernández
Socia Fundadora
PRS Empresa Saludable

Gestionar nuestras emociones con la práctica de Mindfulness

Gestionar nuestras emociones con la práctica de Mindfulness

Tras los beneficios obtenidos en el campo médico y educacional, la práctica de esta técnica milenaria de tradición budista se extiende al mundo de los negocios.

En Psicología, la definición de Mindfulness más extendida es la de Jon KabatZinn (2003) que la define como la conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella.

En la práctica de Mindfulness trata de dirigir la atención al momento presente que estamos viviendo (aquí y ahora), con una actitud de vivir lo que acontece, desde la compasión, el interés, la apertura y la amabilidad, independientemente de lo agradable o desagradable que pudiera resultar la experiencia que se está viviendo. Se trata de sentir de un modo directo e inmediato lo que está sucediendo sin la mediación del pensamiento.

La práctica de mindfulness o adiestramiento atencional nos proporciona varias ventajas.

 Gestionar nuestras emociones con la práctica de Mindfulness Leer más

Bienestar: Formación para la creación de entornos saludables

Bienestar: Formación para la creación de entornos saludables

El bienestar de los trabajadores es un elemento estratégico en la gestión de las empresas del siglo XXI por ello la formación juega un papel muy importante como herramienta estratégica en la creación de entornos saludables.  

Sólo las personas en situación de bienestar se comprometen y rinden adecuadamente en los proyectos profesionales. Pero además generar entornos saludables aporta muchas ventajas tanto a la empresa como al propio trabajador.

Desde PRS Empresa Saludable, ponemos a disposición de nuestros clientes un paquete de herramientas capaces de crear un entorno de trabajo saludable y altamente productivo minimizando el impacto de los riesgos psicosociales. Estas herramientas están dirigidas tanto para la organización como para los propios empleados. Generar entornos saludables es una responsabilidad de todos.

Bienestar: Formación para la creación de entornos saludables

Leer más

Bienestar: Aprende a disfrutar más del día a día

¿Disfrutas con lo que haces a diario en tu vida?.

Si no es así y deseas tener una vida de bienestar, disfrutando de lo que haces, porque no empiezas:

Bienestar: Aprende a disfrutar más del día a día

  1. Una sola cosa cada vez.

Todos tenemos cosas pendientes que queremos, tenemos o deberíamos hacer pero

¿Cuál es la que puedes hacer ahora y disfrutar?
¿Una?

Pues a por ella, céntrate en esa actividad, vívela al máximo y luego ve a por la siguiente. Verás como te sientes mejor.

  1. Practica la flexibilidad.

Se flexible es una competencia que te ayudará a tomarte la vida con menos exigencia.

  1. Plantéate un reto.

¿Algo ha salido mal? No pierdas el tiempo compadeciéndote, extrae lo positivo de la experiencia, busca un nuevo objetivo y enfócalo bien. Define que quieres conseguir, todos los pasos que tienes que dar para lograrlo y ponte en marcha.

Artículo creado por:

María Rita Gonzalez Fernández

Socia Fundadora PRS Empresa Saludable

Bienestar: Las cinco etapas del cambio

Bienestar: Las cinco etapas del cambio

Bienestar: Las cinco etapas del cambio

¿Cómo calificarías tu estado de bienestar?. Si quieres aprender a calificar tu estado de bienestar puedes empezar por estas sencillas pero eficaces etapas.

Cada vez que tenemos que afrontar una decisión o un cambio, pasamos por un proceso mental personal y único pero que puede ser ubicado en distintos escenario o fases.

En cada estado pasamos más o menos tiempo dependiendo del tipo de carácter, tipo de cambio y de la consciencia del mismo.

La psicóloga Sherrie Bourg nos anima, desde Harvard Health Publications, a descubrir las etapas que todo cambio requiere para saber en qué punto nos hallamos y cómo pasar al siguiente:

Leer más

Salud y bienestar: Alaba lo bueno de los demás

Salud y bienestar: Se capaz de ver lo bueno que hay en los demás.

Wikipedia: Algunas teorías psicológicas sostienen que dar y recibir alabanzas es benéfico para la salud psicológica y aún corporal. Las aseveraciones afirmativas para las personas de baja autoestima pueden mejorar el desempeño de sus habilidades laborales y su vida. Su carácter, su personalidad y otras manifestaciones en su vida se ven influenciadas siempre por el monto de alabanzas que reciben. Según estos psicólogos la vida de una persona tiene una de sus principales motivaciones en ganarse el mayor número de alabanzas

Una manera de poder estar mejor con nosotros mismos, es ser capaces de ver las cosas buenas de los demás, extrayendo el oro de las relaciones positivas y elevando la comunicación en aquellas que son mas complicadas.

Con esto conseguimos, dejar de ser victimas de nuestras emociones negativas y ver de otra manera a cualquier  personas con la que nos relacionemos.

Judith Orloff nos propone un simple pero efectivo ejercicio. Consiste en que durante una semana seamos capaces de ver las cosas buenas de todas las personas con las que nos relacionemos y alabar sus habilidades.

Pasada esa semana realizaremos un balance para ver que ha cambiado en nosotros y como nos sentimos.

Bienestar: Felicidad Activa

Bienestar: Practica las 4P para una felicidad activa

Tener una vida de bienestar y felicidad depende de uno mismo por eso, practicando las 4 P más placer, pasión, propósito y personas para una felicidad activa.

Ser más felices está en nuestras manos y nos genera bienestar. Las investigaciones realizadas sostienen que nuestra felicidad depende en un 40% de nuestras acciones y actitudes.

Es decir:

Placer: reconocer lo que nos gusta y darle mas espacio en nuestra vida

Pasión: recrearnos en actividades que nos hacen fluir o perder la noción del tiempo

Propósito: hacer algo por los demás

Personas: tener relaciones que nos ayuden a crecer como individuos

Bienestar: Felicidad Activa

Ansiedad y estrés: Practicar la respiración con todo el cuerpo

Ansiedad y estrés: Practicar la respiración

Ansiedad y estrés: Practicar la respiración con todo el cuerpo

Te permite liberar la tensión acumulada y nos ayuda a cómo combatir la ansiedad y estrés.

Muchas veces nos preguntamos cómo poder controlar la ansiedad y estrés. El maestro taoísta Dennis Lewis nos propone un ejercicio para combatir la ansiedad y estrés.

Además nos puede ayudar a relajarnos, tanto física como mental y emocionalmente.

Siéntate con la espalda recta, los pies separados y los ojos cerrados. Empieza respirando desde el ombligo suavemente. Sin prisa y progresivamente, intenta que, al inhalar por la nariz, el aire llene toda la cavidad torácica y suba hasta la coronilla. Al espirar por la boca, siente cómo el aire baja más allá del abdomen, pasa por las piernas y sale por los pies. Poco a poco, involucra a todos los órganos, los músculos, los huesos, la piel, y nota como la tensión va desapareciendo y cómo puedes controlar la ansiedad. Dedica a esta actividad uno diez minutos cada día y veras como eres capaz de combatir la ansiedad y estrés.

Pruébalo y nos cuentas tu experiencia.

Rita González (Hipnoterapeuta)

salud y bienestar en el trabajo

Empresa Saludable: La formación también apuesta por ello

Cada vez mas empresas apuestan por ser una empresa saludable realizando acciones formativas en salud y bienestar para generar un entorno saludable para sus empleados.

Las acciones de formación que se perfilan como críticas son las relacionadas con las habilidades, la productividad y, por primera vez, la motivación, que son las que más han crecido en el último año. Acciones que claramente tienen que ver con los resultados de la empresa pero también con el bienestar de los trabajadores. Leer más