Plan de prevención contra el estrés

Plan de prevención contra el estrés

El estrés es uno de los grandes problemas relacionados con la salud del siglo XXI, ya que perjudica tanto a los trabajadores como a las organizaciones.

Cada persona que sufre de estrés está pagando un alto precio con respecto a su salud personal y su bienestar. Una empresa que no se preocupe de la salud de sus trabajadores también está pagando un alto precio, dado que pierde competitividad, innovación, productividad e incluso su propia supervivencia.

El estrés laboral es una de la causas de enfermedad más corriente entre los trabajadores y afecta a más de 40 millones de individuos en la Unión Europea, evaluándose su coste en Europa en más de 20.000 millones de € anuales. Se estima que en la Unión Europea el estrés cuesta el equivalente de un 3-4% del PIB europeo en pérdida de tiempo y en costes de salud (4º encuesta Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo).

A pesar de estos datos tan demoledores sobre el estrés y su impacto en la salud y productividad organizacional, los países de la Unión Europea no están trabajando suficientemente para prevenirlo y conciencia a los empleados y directivos de la importancia de este asunto.

Desde la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo, se está llevando a cabo la Campaña 2014-2015 Trabajo Saludables “Gestionemos el Estrés”. A través de esta campaña se están realizando distintas propuestas, comunicados, acciones, consejos para ayudar a prevenir esta grave enfermedad.

Desde PRS Empresa Saludable queremos contribuir a esta campaña de “Gestionemos el Estrés”, primeramente difundiendo la propia campaña. Pero además queremos contribuir a portando una serie de consejos a través de un “Plan de Prevención Contra el Estrés.

Si queremos mantener a raya el estrés, debemos partir de tres actitudes.

plan de prevención contra el estrés

Nuestro “Plan de Prevención Contra el Estrés” lo hemos definido en ocho pasos.

plan de prevención contra el estrés

Con nuestro compromiso y actitud podemos conseguir nuestro objetivo de luchar y prevenir el estrés.

plan de prevención contra el estrés