Síndrome del Burnout: Del Despido Interior al Despertar Interior

Síndrome del Burnout: Del Despido Interior al Despertar Interior

Nuestros cambios de estados de ánimo, la suspicacia o estar a la defensiva, retrasar unos minutos la hora de entrada, perder la ilusión por nuestro trabajo, tener que soportar al jefe y compañeros, la falta de energía y el menor rendimiento, son algunos de los síntomas propios del “Síndrome del Burnout o el Trabajador Quemado”.

Antes de llegar a sufrir este Síndrome del Trabajador Quemado, es aconsejable parar y reflexionar acerca de nuestra infelicidad en el trabajo. Seguro que lleva instaurada desde mucho tiempo atrás pero no hemos sido conscientes o nos da mucha pereza salir de nuestra zona de confort, de lo conocido y ponernos manos a la obra para buscar una solución más equilibrada y satisfactoria.

En el año 2007, Lotfi El Ghandouri publicó El despido interior: Cuando nuestra infelicidad laboral nos lleva a convertir nuestro trabajo en una prisión.

Este libro te puede proporcionar las claves para salir de ese estado de despido interior y caminar hacia un despertar interior, de nuevas ilusiones y posibilidades de éxito. Así como, eliminar los primeros síntomas del Síndrome de Burnout para que no te llegue afectar en tu salud física y mental.  

Comencemos por preguntarnos: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo evitar que la inercia nos empuje?

Al despido interior se llega por una escalera que va minando la ilusión con la que empezamos a trabajar.

El Despido Interior es un proceso de caída en escalera donde se necesitan pocos pasos para pasar de la “entrega” a la “resignación”.

 Síndrome del Burnout: Del Despido Interior al Despertar Interior

Leer más

Taller de gestión del estrés laboral y síndrome de burnout

Taller de gestión del estrés laboral y síndrome de burnout

No existe una receta igual para todo el mundo, lo que si se ha demostrado es que el entrenamiento a través de talleres de manejo del estrés, una actitud positiva ante la vida, compromiso y constancia en aplicar las distintas técnicas de relajación aprendidas en estos talleres de manejo del estrés, reducen considerablemente la aparición de los síntomas asociados al estrés y las consecuencias del estrés laboral.

Presentamos nuestro taller de gestión del estrés laboral y síndrome de burnout que vamos a impartir próximamente

taller

Si deseas más información pincha sobre la imagen o llámanos y te informaremos.

Apúntate

El Síndrome de Burnout como forma de estrés laboral crónico

El llamado síndrome de “burnout”, o síndrome del trabajador quemado, puede entenderse como una forma específica de respuesta al estrés laboral crónico.

Foto síndrome burnoutEl síndrome de burnout es uno de los riesgos psicosociales más importantes de la sociedad del siglo XXI.

En un principio las psicologas C. Maslach y S. Jackson definieron el Síndrome de Burnout como “un síndrome de cansancio emocional, despersonalización, y una menor realización personal, que se da en aquellos individuos que trabajan en contacto con clientes y usuarios“. Ha sido una enfermedad profesional atribuida especialmente al sector servicios, en concreto al sanitario y educativo. Investigaciones posteriores arrojan datos que llevan a que este síndrome se haya ampliado a todo tipo de profesiones, incluyendo incluso ocupaciones no profesionales, como estudiantes o amas de casa, siendo considerado una forma de estrés laboral crónico.

Leer más